Introducida en los Estados Unidos hacia 1725, la silla Windsor se ha construido con variedad de estilos, presentando siempre un respaldo de forma curva, formado de una serie de costillas integradas al asiento. Su borde superior es curvado.
Las sillas Windsor tienen una larga historia y son el presagio de la revolución industrial con la introducción de la especialización en oposición al artesano responsable de la fabricación de todo un objeto. Las distintas exigencias de sus piezas requería del uso de varias especies de madera y la preponderancia de la línea como elemento del diseño llamaba al uso de la pintura. Era otra época donde la madera era la norma y se buscaba ocultarla.
Las sillas Windsor, de maderas curvadas, con el respaldo de palos torneados verticales, el central más ancho y el siento de madera, han sido uno de los pocos muebles que han gozado de una estima tan prolongada. Desde el comienzo, las sillas Windsor fueron fabricadas en serie. Cada una de las piezas era realizada por un artesano especializado y luego eran montadas, inicialmente en pequeños talleres y posteriormente en verdaderas fábricas (Johnson, 1978).
http://www.ambientando.com/nts/estilos_sillas/estilosillas.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario